FacebookTwitter

Guardar

Guardar

Guardar

FacebookTwitter

Asociación Música Clásica de Galicia

 

Bienvenido Benvido Welcome

Concierto y Acto inaugural

 

La Asociación de Música Clásica de Galicia se complace en informarles de nuestro concierto de inauguración el día 17 de Noviembre del 2015, en el ¨Teatro Afundación de Vigo¨ (Antiguo Teatro García Barbón)

Dicho concierto estará interpretado por Stephen Kovacevich (considerado como uno de los más grandes pianistas del siglo XX), y nuestro prestigioso pianista internacional gallego Pablo GaldoAdemás de las obras de piano solo que interpretará Kovacevich, ambos pianistas interpretarán obras para 2 pianos. Este concierto

forma parte de la gira mundial de Stephen Kovacevich especial por su 75 aniversario y es la primera vez que Kovacevich ofrecerá un concierto en Galicia y con un pianista gallego.

Las entradas están a la venta a través de la platafarma de Ataquilla, los precios oscilan entre 6a 15según la zona, tenemos os siguientes descuentos: 10% parados, 10% estudiantes y 10% alos jubilados.

¡No te pierdas este acto histórico! ¡compra ya tu entrada!.

 Descripción :

Concierto de Stephen Kovacevich y Pablo Galdo enmarcado dentro del Acto de inauguración de la “Asociación de Música Clásica de Galicia” que consistirá en una exposición del proyecto cultural de nuestra Asociación. A continuación el concierto de los pianistas Stephen Kovacevich y Pablo Galdo. En Dicho concierto Stephen Kovacevich interpretará las mejores obras de su repertorio y tocará a 2 pianos también junto con nuestro pianista gallego más internacional, Pablo Galdo. Interpretarán obras de Schubert, Berg y Debussy . Stephen Kovacevich está considerado como uno de los mejores pianistas del siglo XX y parte del XXI, y Pablo Galdo esta considerado como uno de pianistas españoles más prestigiosos y nuestro pianista gallego más internacional. Este concierto forma parte de la gira mundial de Stephen Kovacevich especial por su 75 aniversario y es la primera vez que Kovacevich interpretará sus obras en Galicia y la primera vez que lo hará con un músico español y gallego: Pablo Galdo.

 

 

Stephen Kovacevich es un pianista y director de orquesta de fama mundial, y considerado uno de los músicos más respetados de su generación. Como director de orquesta, ha estado al frente de la London Mozart Players, la Royal Liverpool Philharmonic y la Vancouver Symphony Orchestra. Como pianista se ha ganado la admiración por sus inolvidables interpretaciones de Beethoven, Brahms, Mozart y Schubert. Artista nominado al Grammy, Kovacevich tiene una larga lista de grabaciones para Philips y EMI. En 1967 hizo su debut en Nueva York y desde entonces ha realizado giras por Europa, EE.UU., el Lejano Oriente, Nueva Zelanda y América del Sur. Ha actuado con muchas de las principales orquestas de Europa y Norteamérica, como director de orquesta y como artista de la música de cámara. Ha colaborado con artistas de la talla de Martha Argerich, Renaud Capucon, o Jacqueline Du Pre.

 

 

Pablo Galdo: Nuestro pianista gallego más internacional, es uno de los pianistas españoles más destacados de su generación. Formado en España, Hungría, Austria y Rusia, ha ofrecido conciertos en más de 35 países y ha actuado junto a músicos de renombre mundial como Zoltan Kocsis, Lilya Zilberstein, Imre Rohmann o Asier Polo, entre otros. Ha grabado 2 cds y actualmente compagina su actividad concertística con su puesto de profesor de piano en la "Universidad Alfonso X el Sabio" de Madrid y en el “Conservatorio Superior de música de Vigo” . Ha ofrecido masterclasses en diferentes universidades del mundo, destacando la Universidad F. Chopin de Varsovia o la prestigiosa Fundacion BareboimSaid en Palestina o la Escuela BuchmannMehta de la Universidad de Tel Aviv.

 

PROGRAMA CONCIERTO :

 A. Berg              Sonata para piano nº 1

(1885- 1935)

 

C. Debussy          En Blanc et Noir *. Suite para 2 pianos

(1862- 1918)

 

                                  Pablo Galdo, parte I

                                  Stephen Kovacevich, parte II

                                                   I. Avec emportement

                                                   II. BLent. Sombre

                                                   III.Scherzando

                                       ----PAUSA-----

       F. Schubert             Sonata para piano nº 21, D.

       960

       (1797-1828)

                                                   I.Molto moderato

                                                   II. Andante sostenuto

                                                   III.Scherzo: Allegro vivace con delicatezza

                                                   IV. Allegro ma non troppo

 

 

La Asociación Música Clásica de Galicia somos una organización sin ánimo de lucro nacida en el 2015 con la finalidad de promover la música clásica en Galicia. Como asociación nuestra labor principal consiste en promocionar, apoyar e invitar a artistas tanto experimentados como nuevos talentos organizando diferentes actividades relacionadas con la música clásica (masterclasses, conciertos, ciclos musicales, etc), contribuyendo al desarrollo de nuestro programa musical en Galicia.

Podéis visitar su sitio web en: www.musicaclasicagalicia.com

 

¡No te pierdas nuestro nacimiento como asociación, disfruta de este concierto único!. ¡Compra tu entrada!.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar